
En Laintersección hacemos muchas cosas y tenemos varios proyectos en paralelo. Si has llegado hasta aquí, probablemente ya nos conoces. Si no, te proponemos que enredes un poco por esta web antes de seguir.
Estamos creciendo y, para nuestros proyectos de comunicación, tenemos pensado ampliar equipo a principios de 2026.
Si te gusta lo que hacemos y te apetece unirte para ayudar a organizaciones, entidades, activistas y ciudadanía comprometida con la justicia social y climática en su comunicación (medios y digital), este es tu sitio. Por favor, contesta al formulario que enlazamos abajo. Estará abierto hasta el 21 de noviembre.
Tu misión
Darás soporte periodístico y estratégico en los proyectos de comunicación con medios y digital que desarrollamos en la actualidad, y los que puedan conformarse en el futuro. Buscamos personas para cubrir distintas necesidades y formaremos equipos complementarios. Si no cumples alguna de las características del perfil, pero crees que tu experiencia e intereses encajan con el tipo de proyectos que hacemos, no dejes de escribirnos.
¿Qué harás en tu día a día?
- Relación con medios: identificar oportunidades informativas para organizaciones, entidades, activistas, ciudadanía comprometida, expertos y academia; mantener actualizado el contacto con periodistas y equipos de redacción; impulsar, coordinar y acompañar su participación en medios y prensa.
- Relación con organizaciones, entidades, activistas y ciudadanía comprometida, expertas y academia; asistir a sus necesidades comunicativas en función del criterio de Laintersección; proponer y crear oportunidades para que sus voces sean escuchadas y ocupen espacios en formatos diversos de todo el espectro comunicativo (informativo, entretenimiento, en medios escritos, audio, televisión, online y redes).
- Redacción y edición periodística: asistir en la elaboración de notas de prensa, boletines y contenidos web diversos.
- Comunicación estratégica: colaborar en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación y campañas colectivas.
- Formación y acompañamiento: gestión, producción y participación en las formaciones que damos en talleres de portavocías, comunicación estratégica y campañas digitales.
- Contenidos online: contribuir a la gestión de canales propios de Laintersección (boletines, web, redes sociales, etc).
¿Cómo son las personas que buscamos?
Nos interesará tu perfil si…
- Tienes formación y experiencia en periodismo, comunicación social, y/o en gestión de medios, con una experiencia mínima de tres años en el contexto social, informativo y mediático de España.
- Te interesa la comunicación con propósito y crees que el periodismo puede ser una herramienta de cambio.
- Entiendes la lógica y mecanismos de funcionamiento de los medios tanto de prensa, como audio, televisión y digitales, y sabes cómo hacer llegar una historia a periodistas y redacciones. También sabes legar a personas que impulsan contenidos en redes sociales e internet.
- Tienes capacidad creativa y de adaptación para reelaborar propuestas y adaptarlas a las necesidades puntuales de medios y periodistas.
- Eres una persona organizada, resolutiva y que puede gestionar varios proyectos a la vez.
- Te interesan la justicia social y climática, y la defensa de los derechos económicos y sociales.
- Tienes disponibilidad para eventos puntuales en la península ibérica, Canarias o Islas Baleares.
- Te manejas con el inglés (la mayoría de nuestro trabajo es en castellano, pero a veces colaboramos con medios y redes internacionales). Valoraremos conocimiento de otros idiomas.
- Valoraremos tu capacidad para cubrir franjas de mañana y tarde. En cualquier caso, tendremos flexibilidad horaria.
Qué ofrecemos
- Colaboración en régimen de autónomo con facturación mensual, en base a horas semanales que pueden ser 18,75 horas (1.400 facturación bruta mensual) o 37,5 horas (2.800 facturación bruta mensual) en función de las necesidades de los puestos. Los proyectos a los que te incorporarías durarían un año, y son renovables. Este acuerdo será evaluado tras los dos primeros meses para valorar si respondemos a tus intereses y si te adecúas a las necesidades de nuestros proyectos.
- Distribución del trabajo teniendo en cuenta periodos de descanso de todo el equipo.
- Flexibilidad y confianza: teletrabajo, con encuentros y coberturas presenciales. La mayoría del equipo vivimos en Madrid, pero nos gusta descentralizar.
- Formarías parte de un colectivo que cuida los procesos, las personas y los tiempos.
- Aprendizaje constante: acceso al conocimiento del equipo de Laintersección y de los aprendizajes acumulados en los distintos proyectos.
- Impacto real: contribuirás a construir narrativas más justas y ayudarás a organizaciones, entidades, activistas y ciudadanía comprometida para que tengan espacio en medios de comunicación y lleguen a la opinión pública con sus conocimientos, experiencias y propuestas. También tendrás la oportunidad de crear contenidos propios sobre justicia social y climática.